Términos y Condiciones - Seguro de Vida Yape
Este seguro, emitido por Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros (RUC: 20332970411), tiene por objeto otorgar protección en caso de fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza, ya sea en territorio nacional o internacional. La cobertura es aplicable siempre que la causa del fallecimiento no esté incluida en las exclusiones de la póliza. (SBS N° VI2007200232)
La vigencia del certificado es anual (se renovará automáticamente en los mismos términos y condiciones). Podrán ingresar al seguro aquellas personas que al momento de su afiliación tengan entre 18 y 64 años de edad. La cobertura podrá mantenerse vigente hasta que el asegurado cumpla setenta (70) años.
1. Principales Condiciones
Coberturas:
· Fallecimiento: Tanto por causas naturales como accidentales, del titular de la póliza, los beneficiarios designados recibirán la suma total de S/10,000.
· Pago por sepelio (Indemnización): Los beneficiarios recibirán S/ 5,000 para gastos por concepto del funeral.
Exclusiones: Enfermedades o dolencias preexistentes a la fecha de afiliación al seguro; o, enfermedades congénitas.
Suicidio o por lesiones inferidas al Asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento, salvo que la afiliación al seguro haya estado en vigencia ininterrumpidamente durante dos años.
Accidentes aéreos, excepto como pasajero de vuelo comercial sobre ruta sujeta a itinerario regular.
Participación como sujeto activo en un acto delictivo o tipificado como delito.
Guerra declarada o no, actividad y/o servicio militar o policial de cualquier índole; actos de guerrilla, rebelión, motín, conmoción contra el orden público, terrorismo, huelga o tumulto popular.
Práctica o participación en los siguientes deportes: inmersión submarina; montañismo; ala delta; paracaidismo; carreras de caballo, automóviles, motocicletas y lanchas, como piloto o acompañante.
Estado etílico, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos – litro, o uso de alucinógenos, drogas y/o estupefacientes; salvo cuando el Asegurado hubiere sido sujeto pasivo.
La participación del Asegurado en actos temerarios, entendiendo como tales a aquellos actos o actividades que pongan en grave peligro su vida e integridad física.
Beneficios adicionales por mantener vigente el seguro: Accede a tres teleconsultas al año con la red Tsana, disponibles a partir del tercer día hábil de adquirir tu seguro de Vida Yape.
Conoce a TSANA:
- TSANA es el equipo encargado de conectarte con los médicos que brindarán el servicio de consulta médica virtual para ti y tus familiares.
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- Siempre serás atendido por profesionales de la salud de SANNA.
2. Envío del Certificado de Seguro Electrónico
Por el presente declaro que he sido informado por Pacífico Seguros, a través del BCP que el Certificado electrónico del Seguro de SEGURO DE VIDA YAPE, me será enviado dentro de un plazo máximo de 15 días calendarios desde la contratación del seguro, a la dirección de correo electrónico registrada al momento de realizar la compra del Seguro o al correo electrónico consignado en la base de datos de clientes de YAPE / BCP. Asimismo, el certificado electrónico podrá ser puesto a disposición por medios digitales en MiEspacioPacifico, lugar donde el cual se podrá realizar su lectura, impresión, conservación y reproducción sin cambios.
3. Medios para comunicar aspectos del Seguro
Solicito y autorizo a Pacífico Seguros a notificarme cualquier comunicación relacionada con la ejecución y todos los demás aspectos del contrato de seguro, a través de la utilización de mi dirección electrónica señalada al momento de la contratación del seguro, la misma que constituirá mi domicilio contractual, comprometiéndome a informar por escrito cualquier variación con por los menos, quince (15) días de anticipación, caso contrario se considerarán como válidas, para todo efecto legal, las comunicaciones enviadas a la última dirección electrónica comunicada a Pacífico Seguros.
4. Autorización de Débito
Autorizo a Pacífico Seguros y/o al Banco de Crédito del Perú a debitar el monto de la prima (costo del seguro), según el plan elegido, en la Cuenta de Ahorro asociada a la cuenta de Yape del cliente.
La presente autorización, para la realización de los cargos automáticos de las primas, se mantendrá vigente y se podrán seguir realizando dichos cobros/cargos, incluso en los casos en que la póliza y/o certificado de seguros, según corresponda, haya sido resuelta o se haya extinguido por falta de pago de la prima, y podrá seguir utilizándose como medio de pago válido de las primas que se encuentren pendientes de pago y/o cobro, por las coberturas otorgadas antes de la fecha de resolución o extinción.
6. Derecho de Arrepentimiento
Dentro de los 15 días siguientes a la entrega del certificado, el asegurado tendrá la facultad de dejar sin efecto el seguro, sin expresión de causa, en cuyo caso la compañía devolverá la prima que hubiese sido recibida sin intereses. Para ejercer el derecho de arrepentimiento, el asegurado podrá empleando los mismos mecanismos de forma, lugar y medios utilizados para su afiliación al seguro.
7. Canales para Consultas y/o Reclamos
Si tienes alguna duda, consulta o reclamo:
WhatsApp oficial: 939 339 299 - Conversa con nosotros
Página web
Central de Información y Consultas de Pacífico Seguros al (01) 513-5000
Cualquier Agencias de Pacífico Seguros a nivel nacional.
Otras instancias para presentar reclamos o denuncias:
a. Defensoría del Asegurado: Telefax (01) 421-0614
b. Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: Teléfono (01) 630-9000
c. INDECOPI: Teléfono Lima: (01) 224-7777 / Provincias línea gratuita: 0-800-4-4040
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
En Pacífico Seguros nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de tus datos y empleamos altos estándares de seguridad.
Estamos legalmente autorizados a tratar la información necesaria (personal, financiera, de contacto -como el número de celular, teléfono o correo electrónico-, localización y biometría –como reconocimiento facial o huella digital-, entre otros) y de carácter obligatorio que tenga por finalidad preparar y/o ejecutar la relación contractual que mantenemos y que nos entregues para tales efectos en los documentos correspondientes, o aquella a la que accedamos de manera legítima a fin de actualizarla y completarla. Para garantizar la adecuada ejecución de nuestra relación contractual, es necesario que tu información se encuentre siempre actualizada. Por tanto, deberás mantener actualizada tu información, sin perjuicio que en cumplimiento del Principio de Calidad nosotros la actualicemos, validemos o complementemos a partir de fuentes legítimas públicas o privadas (incluyendo redes sociales) a las que podamos tener acceso en el curso regular de nuestras operaciones.
Las comunicaciones que te podremos remitir en el marco de la ejecución de la relación contractual y/o su preparación, pueden estar relacionadas a información sobre el uso de nuestros canales, consejos de seguridad en el uso de sus productos, acceso a los diferentes canales de atención, estados de cuenta, mantenimiento de la relación comercial, encuestas de satisfacción, entre otros. Asimismo, para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano y/o en normas internacionales que le sean aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales, podremos dar tratamiento y eventualmente transferir su información a autoridades y terceros autorizados por ley.
De acuerdo con la Ley N.º 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº003-2013-JUS, así como las normas que las modifican o sustituyan, te informamos que tus datos personales serán almacenados en el banco de datos denominado “Usuarios” y “ que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N.°774, de titularidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Calle Juan de Arona N° 830, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima. Pacífico Seguros conservará y tratará tu información mientras se mantenga nuestra relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizada.
Para el tratamiento de tu información, Pacífico Seguros utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero (respecto de los cuales se realizará una transferencia al país donde están ubicados). Esta información se encuentra también disponible en Lista Empresas Socios Comerciales (pacifico.com.pe) y podrás acceder a ella en cualquier momento.
Pacífico Seguros podrá modificar cualquier disposición contenida en la presente sección informativa, informándote con una anticipación mínima de 45 días calendario, a partir de los cuales la modificación surtirá efecto.
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